top of page
Foto del escritorAlerta Ahora

La estafa de la gran inversión en el Mundo Cuántico

Actualizado: 4 oct 2023

Inescrupulosos se apoderaron de más de S/700 mil del dinero de clientes para inversión en la siembra de banano.

Redacción: Alerta Ahora


Un grupo de personas fueron estafadas con el cuento de la inversión bajo la modalidad del “Mundo Cuántico”. Los denunciantes aseguran que entregaron grandes cantidades de dinero a dos personas les prometieron ganancias abismales, pero hasta la fecha, no les devolvieron lo que les prometieron.


Uno de ellos, fue sindicado como pieza clave en esta historia se llama José Manuel Carbajal Umpiri, quien se hace llamar José Manuel Cuántico y Edwalitón Felix Rosillo Reyes un empresario dedicado al rubro agrario con quien Cuántico, tenía mucha cercanía en el 2020.


Tres años después, estas personas dicen haber perdido cantidades exorbitantes de dinero en manos de estos hombres, quienes, al parecer, prometieron generar enormes ganancias con el capital que recibieron, pero al final, nada resultó como se esperaba.


EL MODUS OPERANDI

Carlos Roldán, es un empresario que afirma haber entregado más de S/700 mil a Rosillo Reyes, para que invierta en la siembra de banano, negocio que, según dice, prácticamente lo volvería millonario, pero, por lo contrario, dicho trato casi lo lleva a la bancarrota.


Roldán, dijo que fue entregado en partes y en su gran mayoría en efectivo. Al principio, todo fue en buenos términos, por la confianza que Rosillo siempre generó en él, pues las primeras veces, cuando la inversión no era tan alta, le pagó siempre sin problemas. Lo que sucedió después fue una incógnita para él hasta el momento, pues cuando llegó el momento de invertir grandes cantidades, asegura que le dejaron de pagar.




LA CREACIÓN

José Manuel Carbajal Umpiri es el creador de lo que él llama el “Mundo Cuántico”, una comunidad de personas que, con su mentoría, adquirían conocimientos financieros aparentemente privilegiados. Poco a poco fue ganando más seguidores de sus ideas.


Para tener acceso a reuniones, el afiliado debía comprar una membresía. En estas juntas se hablaba de la posibilidad de ganar enormes cantidades de dinero, se ofrecían también posibilidades de inversión, los llamados portafolios en donde cualquiera ligado al “Mundo Cuántico” podía invertir.

Según los denunciantes, para tener acceso a estas reuniones tenías que comprar una membresía. En estas reuniones en donde se hablaba de la posibilidad de ganar enormes cantidades de dinero, se ofrecían también posibilidades de inversión, los llamados portafolios en donde cualquiera ligado al mundo cuántico podía invertir. Uno de esos portafolios era el de Edwaliton Felix Rosillo Reyes.


Los empresarios que fueron estafados esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y que puedan dar con el paradero de los fascinerosos y les caiga todo el peso de la ley. A la fecha, se conoció que ninguno de los dos integrantes del Grupo Cuántico se encuentra ubicado, pues al parecer fugaron del país llevando el botín que lograron conseguir, a través de engaños y promesas que nunca cumplieron.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Hozzászólások


bottom of page