Falso agente de la Bolsa de valores viajó a Colombia con el dinero recaudado de sus víctimas haciéndoles creer que era un Bróker de inversión de la reconocida empresa Credicorp Capital.
Redacción: Rodrigo Peña
Carlos Miranda Huambachano ex trabajador del importante holding empresarial Credicorp Capital y quien ocupó el cargo de analista administrativo desde el 2020 creo una fachada en la cual se presentaba como bróker de inversión para recaudar los significativos aportes de sus clientes. Miranda aprovechó el posicionamiento y confiabilidad de la empresa para presentar documentación falsa a sus víctimas indicando que era una persona autorizada por la empresa para ser intermediario del dinero enviado.
Tras 2 años manejando esta modalidad, Miranda Huambachano logró hacerse con 2 millones de soles y 1 millón de dólares de sus aportantes. A la fecha Miranda Huambachano cuenta con denuncia por parte de la empresa Credicorp Capital por los cargos de falsificación y más de 10 denuncias por cargos de estafa.
La División de Estafas y otras defraudaciones ya se encuentran trabajando en el caso y se encuentra a la espera del retorno obligatorio de Carlos al país para poder retenerlo y seguir con el procedimiento para su captura y procesamiento.
Fuente: La República
¿Cómo se ganaba la confianza de sus víctimas?
· Utilizaba el dominio de la empresa y su correo corporativo para no generar sospecha.
· Enviaba contratos membretados que mencionaban la autorización por parte de la empresa para recibir dinero de los inversionistas en su cuenta personal.
· Se mostraba en redes sociales como un empresario prospero, e incluso creo una empresa de apuestas deportivas como segunda oportunidad de negocio para sus clientes.
· Pagaba montos a modo de rentabilidad por el dinero invertido.
Fuente: Web Punto Final
¿Cómo evitar caer en esta modalidad?
· Verifique que la empresa este regulada por la superintendencia de Banca y Seguros o por la Superintendencia de Mercados y Valores.
· Nunca acepte depositar su inversión en cuentas personales, su dinero siempre debe ser ubicado en las cuentas corporativas del banco o entidad financiera que administrara sus fondos.
Comments