Agentes de la Policía Nacional del Perú PNP frenaron ola de estafas a empresarios victimas de mafia colombiana “Los parceros de la estafa” cuando pretendían asaltar a una nueva víctima.
Redacción: Rodrigo Peña
La organización criminal de origen extranjero utilizaba una base de datos conseguida de manera ilegal para poder seleccionar y captar a pequeños y medianos empresarios a los cuales estafaban bajo la premisa de préstamos inmediatos para inversiones a mediano y largo plazo.
Una vez acordado el monto, los delincuentes citaban a los empresarios y los llevaban a viviendas suntuosas que utilizaban como fachadas. Les mostraban y hacían verificar la autenticidad de los billetes, asegurándoles que esos montos ya estaban colocados con otro cliente.
Las victimas confiadas accedían al préstamo y recibían en sus domicilios cajas fuertes que supuestamente contenían miles de dólares para su inversión y por las cuales los estafadores solicitaban fuertes montos como seguro de préstamo para brindar la clave de seguridad. Sin embargo el dinero en su interior era falso.
En algunos casos y aprovechando el exceso de confianza cobraban el seguro de préstamo de 2 a 3 veces más aduciendo que habían depositado di
nero de más y necesitaban que se desembolse un monto adicional para poder brindar la clave de seguridad de la bóveda.
Desde Alerta Ahora recomendamos tener sumo cuidado al momento de adquirir un préstamo, y sobre todo desconfiar de cualquier persona que nos ofrezca uno sin ni siquiera haberlo solicitado.
Comments